COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Con respecto a las acciones realizadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, se informa y precisa lo siguiente:


-El resolutivo emitido ayer por la instancia laboral competente, asentado en el expediente H-01/2019, determinó en primera instancia que se declara improcedente e infundado el procedimiento de huelga promovido por el STSHATP en contra del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla.


-En segundo lugar, se resuelve que se deja sin efecto la citación para el primer minuto del día 25 de septiembre de 2019 decretada para el estallamiento a huelga promovida por el STSHATP en contra del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla.


– En el tercer punto del resolutivo, la autoridad laboral deja a salvo los derechos del sindicato, para que los haga valer en la vía idónea, es decir, que se sigan los cauces correspondientes a los que tiene derecho, pero en ningún momento se avala el estallamiento de huelga.


– Por tal motivo, se considera fuera de la legalidad la colocación de las banderas de huelga y la toma del Palacio Municipal que llevó a efecto el STSHATP en los primeros minutos del miércoles 25 de septiembre.


– El Ayuntamiento no rehúye a las obligaciones que tiene con sus trabajadores sindicalizados, por el contrario, están a salvo sus derechos y prestaciones, cuyo respeto ha sido un compromiso de la autoridad municipal.


– Hasta el último momento de las negociaciones, el Ayuntamiento mostró disponibilidad de llegar a un acuerdo para no afectar a la ciudadanía, por lo que el monto que debe pagarse a los trabajadores sindicalizados deberá ser definido por la autoridad laboral competente.


– Se hace un llamado al STSHATP a que acate el resolutivo emitido por la autoridad laboral competente, para que no se vea afectada la ciudadanía con una toma de instalaciones municipales y una huelga que fue decretada como improcedente.


– Se pide al STSHATP permita la entrada a los trabajadores a las oficinas municipales para que se continúe con la atención y servicio a la ciudadanía.