COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 395_TH2019



En referencia a la situación que prevalece en la Dirección del Registro Civil del municipio de Tehuacán, se informa que el juzgado se encuentra imposibilitado para expedir cualquier documento que necesite la certificación del C. Juez para su validez.


• Por este medio se le informa a la ciudadanía que la dirección del Registro Civil de Tehuacán no realiza por el momento ningún trámite, debido a que el C. Felipe de Jesús Patjane Martínez, quien funge como juez de este juzgado por ministerio de ley, debido a su situación jurídica se ve imposibilitado de realizar la certificación de cualquier documento de los que obran en el archivo del juzgado a su cargo.


• Dicha situación tiene su fundamento en el artículo 19 del Reglamento del Registro Civil de las Personas para el estado de Puebla.


• No obstante, en caso de requerir un trámite relacionado con nacimientos, matrimonios o defunciones, la población puede acudir a las oficinas del Registro Civil que operan en las juntas auxiliares, quienes coadyuvarán en sus labores al juzgado de Tehuacán.


• Así mismo, de acuerdo a lo establecido por los artículos 830, 831 y 832 del Código Civil para el estado libre y soberano de Puebla, se hace del conocimiento de la población que también pueden acudir a los juzgados itinerantes con residencia en el Centro Integrador de Servicios (CIS), así como en el Hospital de la Mujer de este municipio.


• Finalmente se aclara que si bien es cierto existe una comisión especial transitoria creada mediante Cabildo, el día 13 de noviembre del presente año, con la finalidad de suplir al C. Presidente Constitucional de Tehuacán en sus funciones, dicha comisión no se encuentra facultada ante la Dirección General del Registro Civil de Puebla para realizar la función del C. Juez del juzgado de Tehuacán, Puebla, de acuerdo con lo que establecen los artículos 3, 19, 20 y 21 del Reglamento del Registro Civil de las Personas para el estado de Puebla.