COMUNICADO

Bol 389_TH2019.



Con relación al resultado de la audiencia realizada este lunes en la Casa de Justicia de esta ciudad, el Ayuntamiento de Tehuacán informa lo siguiente:


– A las 20:15 horas de este lunes, el Juez de Control dictaminó vincular a proceso al presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez, con relación a la carpeta de investigación sobre uso ilícito de atribuciones y facultades dentro del servicio público.


– Se precisa que la denuncia fue interpuesta por la Contraloría Municipal, como resultado de las auditorías que el propio Presidente Municipal había ordenado con anterioridad, por lo que al hallarse posibles irregularidades procedió a presentar la denuncia, contra quien resulte responsable, ante la Fiscalía General del Estado.


– Una vez realizada la acción por parte de la Contraloría, se dio cuenta a la Sindicatura para que, en su carácter de representante legal del Ayuntamiento, tomara el control del asunto y se diera seguimiento al proceso al ser el Municipio la parte agraviada.


– En ningún momento se trató de una acción directa contra el presidente municipal, ya que, se reitera, la denuncia fue puesta contra quien resulte responsable y con el objetivo único de salvaguardar los intereses del Ayuntamiento, pensando siempre en la población.


– Ante la resolución del Juez de Control, el Cabildo sesionará este martes para abordar el asunto, que es de suma importancia para el municipio, con el objeto de tomar las decisiones que correspondan.


– Se reitera a la ciudadanía que la operatividad de las áreas municipales no está en riesgo, por lo que independiente a los temas de orden judicial, está garantizada la continuidad de programas, trámites, servicios y acciones que tienen que ver con la población.


-De igual manera, se recuerda que está vigente una comisión especial transitoria dentro del Cabildo, que suple en cuanto a firmas la función del presidente municipal para evitar cualquier inactividad que afecte la atención a la ciudadanía