COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 437_TH2019



Regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente Con relación a información en medios de comunicación y redes sociales, que señalan presuntas irregularidades por parte de la regidora de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente, Laura Castuera Arroyo, la integrante del Cabildo informa y precisa lo siguiente:


• La regidora Laura Castuera Arroyo precisa que la información, atribuida al regidor de Nomenclatura, Alejandro Villareal, carece de fundamento y veracidad.


• Si bien es cierto que la regidora está adscrita como docente en el USAER No.20 de Tehuacán, también lo es que se desempeña en el ámbito educativo desde el año 2005. Los horarios de su labor docente en Educación Especial no interfieren con su desempeño como integrante del Cabildo.


• De igual manera, hace saber que, tras ganar los comicios en los que participó como candidata a una regiduría, la autoridad electoral solicitó a los funcionarios electos – que se desempeñaban como docentes- la documentación que avalara que sus funciones no interferirían en sus labores en el gobierno municipal.


• La regidora precisa que al momento de asumir el cargo de regidora en el Ayuntamiento 2018-2021, no era necesario que se pidiera licencia alguna de su labor docente, ya que sus horarios no tienen interferencia alguna en las labores dentro del Ayuntamiento.


• De igual manera, aclara que en ningún momento ha faltado a un Cabildo o un evento del Ayuntamiento a causa de su labor docente, ya que, se reitera, los horarios no se contraponen.


• La postura de la regidora Laura Castuera Arroyo no es de confrontación sino de trabajo en beneficio de la ciudadanía, por lo que hace un llamado al regidor Alejandro Villarreal a sumarse a los trabajos que el Cabildo y el Ayuntamiento realizan con el objetivo antes descrito.