Arrancan obras de infraestructura en San Marcos Necoxtla

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

• Se invertirán 1.4 millones de pesos en trabajos de urbanización


El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría de Obras Públicas, dio inicio formalmente a trabajos de urbanización en beneficio de habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla; la inversión a aplicar será de $1,410,022.37. En el callejón Chilac, entre avenida Chilac y la calle 3 Sur, se dio el banderazo de inicio a una obra de adoquinamiento, en la que se invertirán $669,835.89. Las metas son la construcción de 297 metros de guarniciones, 343.47 metros cuadrados de banquetas, 543.28 metros cuadrados de adoquín, 17 bolardos y la aplicación de pintura en 471 metros cuadrados.


En este lugar, la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, manifestó que el Ayuntamiento está comprometido en apoyar a San Marcos Necoxtla e incluso habrá una reunión con el presidente auxiliar para priorizar los trabajos del próximo año. Pidió a los vecinos ser vigilantes del desarrollo de la obra, para señalar cualquier anomalía que se presente.


Acompañada de la directora de Obras, Sara Pedraza López, y su equipo de trabajo, la regidora se dirigió al siguiente punto donde se dio el banderazo de inicio a la obra de adoquinamiento y obras complementarias en el callejón Victoria, entre las calles Nacional y 2 Norte, así como en la calle 3 Norte, entre callejón Victoria y la escuela Nicolás Bravo. Se invertirán $740,186.48 para la construcción de 305 metros, 291 metros cuadrados de banquetas, adoquinamiento en 629 metros cuadrados y la aplicación de pintura en 379.41 metros cuadrados.


La regidora Yesenia Hernández dijo a los vecinos que el próximo año será tomada la junta auxiliar en la priorización de obras: “sabemos que San Marcos tiene mucha necesidad y vamos a procurar que los trabajos lleguen a más personas y a donde más se necesita”. El presidente de San Marcos Necoxtla, Carlos Durán Marín, agradeció el inicio de obra y confió en que continué el apoyo del Ayuntamiento; por su parte, el tesorero del comité de obra, Ángel Pacheco Bolaños, manifestó que se trata de trabajos que se habían solicitado durante años y es muy necesaria para los vecinos.