Rinde protesta nuevo encargado de despacho de Seguridad Pública

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

-Es nombrado Francisco Santos Pérez, en sesión extraordinaria de Cabildo

En sesión extraordinaria, el Cabildo nombró la noche de este viernes a Francisco Santos Pérez, como nuevo encargado de despacho de la dirección de Seguridad Pública de Tehuacán, en sustitución de Flavio Lozano Murillo.


Cabe hacer mención que tras la remoción del anterior encargado de despacho, la mañana de este viernes fue puesto a cargo provisionalmente el comisario Heriberto Quitzamán, quien se reincorpora a sus funciones habituales después de colaborar con las autoridades para que no quedara acéfala el área de Seguridad Pública.


Al respecto, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, informó que la Comisión de Gobernación presentó al Cabildo la propuesta, misma que fue aprobada y la noche de este viernes Francisco Santos Pérez rindió protesta y asumió el cargo.


Por su parte, después de rendir protesta como encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez manifestó que “vengo a sumarme a los trabajos de seguridad pública, para que Tehuacán tenga una mejor perspectiva” y darle así a la ciudadanía la seguridad de salir a las calles tranquilamente”.


El nuevo funcionario es licenciado en Derecho, cuenta con un título también de Técnico Superior Universitario, tiene formación militar al haber sido cabo de infantería, además que tiene experiencia en corporaciones policiacas, por ejemplo, de Amozoc y Puebla; viene de desempeñarse como jefe regional en las zonas de San Salvador El Seco y Ciudad Serdán.


El regidor de Gobernación indicó que Santos Pérez es una persona cercana a nuestra ciudad y la región. “Prometimos sesionar de manera inmediata y tener al mejor perfil, estamos seguros de que vamos a tener resultados satisfactorios”, agregó.