Inauguran autoridades corredor cultural en zócalo de la ciudad

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 447_TH2019



• Se impulsa actividad artesanal y reactivación económica local


Como parte del compromiso de impulsar la actividad artesanal en el municipio, el Ayuntamiento de Tehuacán inauguró este lunes el corredor cultural alusivo a la temporada decembrina, con la presencia de regidoras, directores y representantes de los artesanos. El corredor está instalado sobre la plancha del parque Juárez, donde la población podrá encontrar juguetes tradicionales, dulces típicos, prendas con bordados, bisutería, venta de plantas, artículos de ónix, bebidas hechas a la usanza artesanal, bolsas de mano, café orgánico, entre otros artículos.


A nombre de los artesanos, Paula Martínez Peña -oriunda de Santa Ana Telóxtoc- agradeció al Ayuntamiento haberlos tomado en cuenta para este evento ya que “gracias a eso damos salida a nuestro trabajo y lo damos a conocer (…) es un ingreso para nuestro hogar y nuestras familias”.


Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Cultura, Erick Flores Díaz, manifestó que uno de los objetivos del corredor cultural es reactivar la economía local y así dirigir la atención hacia este sector. “Invito a todos a consumir productos locales, que nuestra gente elabora y que con mucho esfuerzo nos ofrecen”, agregó. En el evento de inauguración estuvieron presentes las regidoras de Cultura y Turismo, Sara Sánchez Mendoza, así como de industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, acompañadas por el director de Turismo, Joan Alfonso Pérez Martínez, y el encargado de despacho de Cultura, Erick Flores.