Frustra Policía Municipal robo a camión de reparto

Bol 450_TH2019.



    • Hay dos personas aseguradas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa a la ciudadanía acerca de la detención de dos personas, presuntamente relacionadas con el robo y asalto a un camión de reparto; asimismo, se logró la recuperación del vehículo y el rescate de los trabajadores de la empresa afectada.


Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del viernes, cuando se recibió el reporte a través del número de emergencia 911, señalando que en la zona de Valsequillo y 19 Poniente, una camioneta Van, de color negro y con sujetos armados a bordo, le habían cerrado el paso al camión de una empresa cervecera y se apoderaron del vehículo con sus tripulantes en el interior.


El reporte indica que el camión había tomado la 15 Poniente, por lo que fue ubicado por elementos de la Policía Municipal en la esquina de esa calle con la 20 Sur; al percatarse de la presencia policial, bajaron del camión dos hombres que huyeron junto con la camioneta utilizada para cometer el ilícito.


En el interior del camión se halló a dos personas presumiblemente relacionadas con el atraco, por lo que fueron aseguradas. Los detenidos son Ever “n”, de 23 años y Gilberto “n”, de 33 años.


También se logró rescatar a los trabajadores de la empresa; uno de ellos había recibido un cachazo en la cabeza.


El vehículo y los detenidos fueron puestos, a petición de parte, a disposición de la Fiscalía General del Estado.


De esta manera, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía y su tranquilidad