Destruyen pirotecnia decomisada Protección Civil y 24° Regimiento de Caballería Motorizado

– Fueron destruidos de manera segura y controlada cerca de 100 kilos de explosivos


El Ayuntamiento de Tehuacán informa que, de manera conjunta, elementos de la dirección de Protección Civil y del 24° Regimiento de Caballería Motorizado, destruyeron los cerca de 100 kilos de pirotecnia que fueron decomisados el pasado mes de diciembre en el municipio.


La destrucción se llevó a cabo en un área deshabitada y despejada, para que, de manera controlada, se detonara la pirotecnia de forma segura para evitar riesgos de cualquier tipo.


Cabe recordar que en diciembre pasado se realizó en el mercado La Purísima un operativo de inspección y decomiso de pirotecnia, cuya venta no estaba autorizada; en dicho operativo participaron corporaciones como Protección Civil, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, dando como resultado la incautación de alrededor de 100 kilogramos de artículos que representaban un riesgo para la población.


De esta manera se da cumplimiento a las normas que existen sobre la materia y el Ayuntamiento cumple su compromiso con la ciudadanía de estar pendiente y actuar de manera preventiva en situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física o bienes de los habitantes.