COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 458_TH2020



El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría y dirección de Salud, informa a la ciudadanía lo siguiente, con relación a las declaraciones hechas por la C. Ivonne Morales Luna, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP).

En declaraciones a medios de comunicación, la secretaria general del STSHATP acusa una presunta negligencia en agravio de una de sus agremiadas de nombre María Sixta Piña Rosas.

Asegura que el lamentable deceso de su compañera se debe presuntamente a que no le fue facilitada una ambulancia y culpa de ello al director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Es por ello que se hace del conocimiento público lo siguiente:

• El sindicato solicitaba la ambulancia para la paciente para ir a consultas de rutina y seguimiento a la Ciudad de México, pero solo como transporte ya que no requería servicios como oxigenación, suero o entubación; pese a ello, el servicio se le prestó en ocasiones anteriores.

• El día de los hechos que señala la líder sindical, no fue autorizado prestar la ambulancia ya que se trata de un vehículo que da servicio a todo el municipio y la paciente no requería la unidad más que para transportarse, por lo cual era posible que viajara en otro tipo de vehículo.

• Se rechaza la acusación de que el hecho de que no se le facilitara la ambulancia fuera causante de su lamentable deceso, ya que padecía una enfermedad crónicodegenerativa que ya había afectado a sus órganos y la causa de su fallecimiento fue una derivación natural de esas afectaciones y no por no haberse utilizado una ambulancia como transporte.

• Se precisa que la postura no es de confrontación con los familiares de la compañera fallecida, tampoco con el sindicato, pero es necesario aclarar las versiones difundidas por la secretaria general del STSHATP.