Majestuoso desfile de Día de Reyes en calles de Tehuacán

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 463_TH2020.

  •  

    •  Los sabios de oriente recibieron las llaves de la ciudad para poder entregar los juguetes a los niños durante la noche

En un ambiente festivo se realizó este domingo el Desfile de Día de Reyes Tehuacán 2020, en el que los Reyes Magos anunciaron su llegada a la ciudad para entregar juguetes a los niños y niñas antes del amanecer del 6 de enero. El evento, organizado por el sistema municipal DIF estuvo lleno de colorido, música y la ilusión de los niños y niñas de ver a los Reyes Magos para hacerles saber qué juguetes deseaban y que se habían portado bien; los sabios de oriente recibieron las llaves de la ciudad de manos de la presidenta del DIF, María Elena Patjane Ceja, para que pudieran entrar a las casas y depositar los regalos. Los personajes infantiles se apoderaron de las calles de Tehuacán, desde la 8 Norte con Independencia Poniente, hasta la esquina de la 3 Norte-Sur con Independencia Oriente.


Miles de personas se dieron cita durante el trayecto, principalmente familias con sus hijos e hijas que se deleitaron con el paso de los carros alegóricos.


La noche cayó durante el desfile y con ello la emoción de los niños y niñas, quienes se retiraron para escribir sus cartas y dejarlas en un zapato, pues este año los Reyes Magos ya no recibirían peticiones a través de globos; algunos pequeños depositaron sus cartas en el buzón que el DIF instaló para ello en el presídium que se ubicó en la esquina de Independencia y 1 Norte. Durante cerca de dos horas la música, las bandas de guerra, las bastoneras y los personajes de fantasía hicieron de las calles el epicentro de la ilusión de los niños y niñas, con la promesa de los Reyes Magos de regresar el año entrante para seguir haciendo felices a los pequeños.