Entran en funcionamiento nuevas patrullas para Tehuacán

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 464_TH2020



• Autoridades municipales dieron el banderazo a cinco unidades para Seguridad Pública


En cumplimiento con el compromiso del Ayuntamiento y el Cabildo de Tehuacán, este lunes entraron en operación cinco nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, de las cuales una de ellas funcionará también como Patrulla Naranja para atender casos de violencia de género contra las mujeres.


Provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) se aplicaron recursos por 2.9 millones de pesos.


Durante el acto protocolario, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, refrendó el compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo de no escatimar ningún esfuerzo por la tranquilidad de los ciudadanos, al tiempo que adelantó que en breve será entregado armamento para la Policía Municipal.


De igual manera, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, manifestó que seguirán los esfuerzos con la capacitación y adiestramiento de los elementos, para que, aunado al equipamiento, la corporación sea una de las mejores. Señaló que las patrullas se suman a las 40 que ya están operando, a las 28 motocicletas adscritas al área de Seguridad Pública y a los 430 policías en activo. Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, dio a conocer que las patrullas cuentan con el equipamiento adecuado para dar servicio a la sociedad; al mismo tiempo, explicó que quienes estén a cargo de la Patrulla Naranja estarán capacitados para fungir como primeros respondientes en casos de violencia de género contra las mujeres, siguiendo un protocolo de atención y acompañamiento a víctimas. Con estas acciones, el Ayuntamiento ratifica su compromiso de redoblar esfuerzos en beneficio de la población.