COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Con relación a señalamientos de presuntos actos de corrupción en el área de Desarrollo Urbano, difundidos a través de medios de comunicación, el Ayuntamiento de Tehuacán informa a la ciudadanía lo siguiente:


• Se señala a personal adscrito a la dirección de Desarrollo Urbano incurriendo presuntamente en actos de corrupción con relación a una supuesta autorización de uso de suelo en un predio ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma.


• El Ayuntamiento de Tehuacán informa que se iniciará una investigación respecto a esos señalamientos, para comprobar la veracidad de las acusaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.


• La regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como el Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán se deslindan de cualquier presunto acto de corrupción como el referido en versiones periodísticas y por ello se iniciarán las investigaciones pertinentes.


• Se exhorta a la parte que se considera afectada, a que presente su queja formal ante la Contraloría Municipal, para que, independiente a la investigación interna, también sea a petición de parte como se realicen las indagatorias.


• Mientras se realiza el proceso de investigación en el área de Desarrollo Urbano, se analiza separar del cargo, provisionalmente, a la servidora pública señalada en incurrir en presuntos actos de corrupción.


• Se reitera a la población el compromiso del Ayuntamiento de no solapar actos de corrupción de ningún tipo y atender siempre las quejas de la ciudadanía para que se realicen las investigaciones correspondientes.