Escucha Ayuntamiento necesidades de notarios del municipio

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

• Apertura de las autoridades para vincularse con todos los sectores de la sociedad


Mantener abierto un canal de comunicación y buscar mecanismos de simplificación administrativa, fueron parte de los resultados de la reunión que sostuvieron este miércoles autoridades municipales con notarios del municipio, con quienes se acordó mantener abierto el diálogo para trabajar de manera conjunta.


Este encuentro, realizado en el tercer patio del Palacio Municipal, forma parte de las reuniones de trabajo convocadas por el Ayuntamiento de Tehuacán con diversos sectores de la población, como parte del compromiso de vincular a la sociedad en los trabajos de gobierno.


Los notarios pidieron sean más ágiles los procesos para realizar trámites que involucren por ejemplo, a las direcciones de Desarrollo Urbano y de Catastro, para efectos de que no se vean afectados ni ciudadanos que necesitan de una gestión, ni el municipio con los cobros a los que tiene derecho.


De igual manera, solicitaron sea coordinada la labor y trámites entre Desarrollo Urbano y Catastro. Los notarios enfatizaron que no piden beneficios o descuentos en los pagos que deben hacerse, sino solo la certeza de que sus gestiones o la de los ciudadanos tengan la celeridad adecuada.


Por parte del Ayuntamiento encabezaron la reunión los regidores de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, y de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, así como el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez.


Las autoridades se comprometieron a buscar la forma de alcanzar la simplificación administrativa, así como mantener abierto el diálogo y reunirse nuevamente para tratar los avances de los puntos de este primer encuentro.


Se reiteró la apertura del Ayuntamiento a escuchar las necesidades de la población, en este caso de los notarios, para -de manera conjunta- dar soluciones en pro del desarrollo del municipio.


También participaron el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes, la directora de Información Geográfica y Catastro, Virginia Rodríguez Palacios, y la directora de Ingresos, Yocelin Diego Cortez.