Llamado a no dejarse sorprender por falsos visitadores de Bienestar Animal

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

• El personal debe ir identificado y seguir un protocolo.


El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría de Servicios Municipales, Ecología y Medio Ambiente, informa a la población que el área de Bienestar Animal cuenta con un protocolo a seguir en caso de ser necesaria una visita domiciliaria cuando haya una situación que así lo amerite, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas que se hagan pasar por trabajadores de dicha dependencia.


Se hace del conocimiento de la población el protocolo que debe seguir el personal de Bienestar Animal:


• El personal se debe presentar con uniforme municipal (chaleco oficial color guinda), así como gafete con fotografía, cargo, área de adscripción, sellos y número de empleado que lo acredite como empleado del Ayuntamiento.


• El visitador debe proporcionar su nombre completo y cargo, así como informar el motivo de su presencia.


• Debe exhibir una orden de visita firmada por el coordinador de Bienestar Animal, en la que se menciona la razón de la inspección y el nombre del personal asignado. El ciudadano debe recibir una copia.


• En caso de ser necesario entrar al domicilio, antes de ello se levanta un acta de inspección, proceso en el que  el ciudadano tiene derecho a nombrar 2 testigos. También debe recibir una copia.


• Únicamente se visita el área donde se encuentra la mascota que es motivo de la visita; no se pide acceso a otra parte del inmueble.


• Si el ciudadano tiene dudas, puede marcar al 38 20879 para corroborar la información del visitador. Estas visitas no representan un pago de cualquier tipo.


Se reitera a la población que no se deje sorprender si alguien ajeno a Bienestar Animal pide ingreso a su domicilio, bajo el dicho de que hay un reporte acerca de un presunto maltrato animal, mucho menos entregue dinero a esas personas. Puede solicitar apoyo al número de emergencias 911.