Atiende Policía Municipal caso de intento de extorsión

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Bol 501_TH2020


• La intervención de los elementos evitó que se consumara el delito


El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, hace un llamado a la población para no dejarse sorprender por llamadas de extorsión; la intervención de la Policía Municipal evitó este viernes que se consumara un intento de este delito.


Se informa que la mañana de este viernes se recibió un reporte relacionado con una presunta llamada de extorsión. Elementos de la Policía Municipal acudieron a la cafetería ubicada en el interior del inmueble denominado Plaza Teohuacan, donde entrevistaron a la persona afectada, de nombre Omar.


Esta persona narró a los policías que había recibido una llamada del número telefónico de su hermana -que vive en el estado de Morelos-; una voz le dijo que la tenían secuestrada y le exigía el pago de 5 000 pesos para no hacerle daño, al tiempo que se escuchaba la voz de una mujer pidiéndole ayuda.


El afectado pidió a los policías que lo acompañaran a una tienda de conveniencia donde depositaría el pago, pero le recomendaron buscara la manera de corroborar la información antes de caer en la extorsión; fue así como se comunicó con su hermana a su centro de trabajo y constató que se encontraba bien y no estaba secuestrada.


De esta manera, la intervención de la Policía Municipal evitó que se consumara la extorsión.


Se recomienda a la población que antes de hacer cualquier depósito que le sea exigido, primero llame al número de emergencias 911 para reportar el caso y recibir la asesoría correspondiente, así como tratar de comun.