Compromiso cumplido: equipamiento y seguros de vida para Seguridad Pública

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

• Autoridades municipales y estatales entregaron en esta ciudad armas, motopatrullas, municiones, equipo antimotín y pólizas de seguro


En cumplimiento con el compromiso de dar mayor seguridad a la población, el Ayuntamiento de Tehuacán entregó este lunes vehículos, equipo y armamento para Seguridad Pública, al tiempo que también se cumplió con la entrega de las pólizas de seguro de vida para los policías municipales, así como pólizas de seguro vehicular. Se aplicó una inversión de poco más de 9.7 millones de pesos, provenientes de los fondos Fortaseg y Fortamun.


El evento solemne se llevó a cabo en la explanada municipal, con la presencia del subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Narciso Peña Cortés, representantes de la iniciativa privada, el cuerpo edilicio y funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán.


El equipo entregado este lunes consiste en:


• 20 motocicletas con equipamiento para emergencias


• 105 armas cortas, marca Pietro Beretta y 31 mil cartuchos útiles


• 81 radios de comunicación


• 30 equipos antimotines


• 15 chalecos balísticos


• 150 candados de mano, conocidas como esposas, así como


• 530 bastones, entre retráctiles y policiales de policarbonato


• Seguros de vida para los elementos


• Pólizas de seguro vehicular


El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, manifestó: “Con esto, damos literalmente a la corporación las armas necesarias para cumplir con su labor de prevención del delito y dar seguridad a la población sobre su persona y sus bienes, lo cual es un justo reclamo de la sociedad”.


“Hoy se cristaliza también una sentida petición de nuestros policías. Entregamos pólizas de seguro de vida para los elementos y pólizas de seguro para las unidades de Seguridad Pública, ambas suman una inversión superior a 1.3 millones de pesos”.


Por su parte, el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, se congratuló de que en el municipio se vele por la seguridad de los policías; agregó que este equipamiento deberá ser acompañado por capacitación constante, para dar resultados ala ciudadanía. El funcionario estatal enfatizó que no es necesaria la militarización de las corporaciones de seguridad, sino que se trata de hacer todos su parte y lograr los objetivos planteados por el Gobernador en materia de seguridad.


Asimismo, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Guerrero Martínez, manifestó que “vivir en armonía y el interés de proteger a la ciudadanía es sin duda prioridad para este ayuntamiento, lo anterior podrá lograrse a través del trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento”.


“Que el mal no prevalezca y juntos recuperemos la convivencia pacífica y digna de las familias tehuacaneras y con ello la paz social de Tehuacán”, apuntó.


Con la puesta en operación de las motopatrullas y el equipamiento de la Policía Municipal, el Ayuntamiento de Tehuacán refrenda su compromiso de redoblar esfuerzos en favor de la ciudadanía del municipio