COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Con relación a las inquietudes que ha generado información difundida en medios de comunicación con relación a los proveedores del Centro de Reinserción Social (CERESO), el Ayuntamiento de Tehuacán informa a la ciudadanía lo siguiente:


• Desde el último trimestre de 2019 están en proceso investigaciones con relación a gastos en diversas áreas del Ayuntamiento, para efectos de transparentar todas las erogaciones municipales.


• Las investigaciones siguen su curso en la Contraloría Municipal, razón que imposibilita dar a conocer información del proceso, debido a que se entorpecerían los procedimientos. 


• No obstante, esa situación no es impedimento para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información, dentro del marco de la ley, tan es así que están disponibles los contratos que han celebrado las dependencias municipales con proveedores de diversos rubros. 


• Con relación a la información difundida recientemente que tiene que ver con proveedores del CERESO, se hace del conocimiento de la ciudadanía que esos señalamientos serán tomados en cuenta para su análisis.  


• Respecto a los alimentos al interior del CERESO, se preparan con los productos de los diferentes proveedores una vez que se completaron los procesos correspondientes.


Asimismo, se hace saber que los productos que se utilizan para elaborar los alimentos son supervisados por el personal del propio Centro de Reinserción Social, además de que frecuentemente hay supervisiones por diferentes instituciones como Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Salud y Dirección General de Centros de Reinserción Social del Estado. 


• Se reitera la postura de investigar posibles acciones que afecten al erario municipal, pues no solo afectan al Ayuntamiento, sino a la ciudadanía en general por tratarse de recursos públicos.