Abierta convocatoria para reclutar y seleccionar más policías municipales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

• Cerrará el próximo 1 de mayo; apertura para hombres y mujeres mayores de 18 años.


Con la finalidad de aumentar el número de elementos para salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio y de sus bienes, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, convoca a la población mayor de 18 años a participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso para incorporarse como policía preventivo municipal.

La convocatoria queda abierta desde este martes 2 de febrero y cerrará el 1 de mayo de este año. Los interesados pueden consultar las bases completas en los canales oficiales del Ayuntamiento.


Podrán participar los hombres y las mujeres que cumplan con los siguientes requisitos:


• Tener mínimo 18 años cumplidos y un máximo 40.


• Grado mínimo de estudios de nivel Medio Superior (preparatoria).


• Estatura mínima para mujeres de 1.50 m y para hombres de 1.60 m


• Cumplir con el índice de masa corporal según las metodologías de cálculos emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre 18.5 y máximo 34.99.


• Gozar de buena salud física y mental, estar libre de enfermedades crónicodegenerativas o acreditar que se encuentran controladas.


• No tener impedimentos físicos para el manejo de armas.


• En caso de disminución de agudeza visual se admitirá con uso de lentes oftalmológicos.


• Ser de nacionalidad mexicana.


• No haber sido condenado por delito doloso ni estar sujeto a proceso penal.


• Abstenerse de hacer uso de sustancias psicoactivas o similares.


• No estar suspendido o inhabilitado para ejercer algún cargo en el sector público ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.


• En el caso de hombres, haber cumplido con el Servicio Militar Nacional.


• Contar con licencia de manejo vigente. En caso de no tenerla, comprometerse a tramitarla una vez aprobado su Evaluación de Control de Confianza.


• No tener en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública algún impedimento para ser seleccionado.


• En caso de tener tatuajes, estos no deberán estar en zonas visibles al portar el uniforme y no deberán ser mayor a 12.5 cm.


• No tener perforaciones.


• Aprobar la Evaluación de Control de Confianza.


• Aprobar el Curso Formación Inicial para Policía Preventivo para el ingreso del cadete a la Dirección de Seguridad Pública como miembro del Servicio Profesional de Carrera Policial.


 En cuanto a la documentación, los interesados deben presentar:


• Solicitud de empleo con fotografía, (escrita de puño y letra del aspirante).


• Dos fotografías tamaño infantil. Hombres, sin lentes, sin barba, bigote (o recortado) ni patillas, con orejas descubiertas; mujeres, sin lentes, sin maquillaje y con orejas descubiertas.


• Currículum vitae con fotografía, firmado, sin engargolar y sin anexos.


• Copia certificada de acta de nacimiento de reciente expedición (original y copia).


• CURP) y RFC, en original y copia.


• Identificación oficial vigente con fotografía, en original y copia.


• Licencia de manejo vigente (chofer o automovilista).


• Carta de no antecedentes penales vigente, emitida por el CIS (original y copia).


• Constancia de no inhabilitado emitida por la Contraloría del Estado de Puebla con fecha de expedición no mayor a treinta días (original y copia).


• Certificado de último grado de estudios o cédula profesional (original y copia).


• En el caso de los hombres, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (original y copia).


• Comprobante de domicilio (vigente, mínimo 3 meses).


• Copia de la o las bajas (en su caso) de haber pertenecido a algún cuerpo de Seguridad Pública, Ejército Mexicano o empresas de seguridad privada, teniendo la baja que haber sido voluntaria.


• Carta de exposición de motivos para el ingreso a la corporación, (dirigida al Mtro. Francisco Gómez Conde, Director de Enlace Fortaseg).


• Examen médico general, expedido por el Hospital Municipal de Tehuacán, Puebla.


• Relación de dos referencias laborales, y dos personales (no familiares)


En cuanto a la entrega de documentos, se realizará de lunes a viernes -de 8:00 a 14:00 horas, en módulos que estarán ubicados en:


• Palacio Municipal de Tehuacán


• Entrada principal del edificio “José María Morelos y Pavón”.


• OOSAPAT


• CERIT


• Instalaciones de Seguridad Pública Municipal