COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Con relación a los hechos ocurridos el pasado lunes en los que perdió la vida una persona en la calle Emiliano Zapata, y en la que se señala la presencia y participación de un elemento de la Policía Municipal, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa lo siguiente:


• El pasado martes se atendió un reporte que alertaba sobre una riña entre varias personas, en la calle Emiliano Zapata, entre 13 y 15 Poniente; el resultado de esos hechos fue una persona fallecida, tras ser atacada con arma blanca. El presunto homicida y quienes lo acompañaban huyeron del lugar.


• Testigos que ya han rendido su declaración ante la Fiscalía General del Estado señalan que el presunto homicida llegó acompañado de su hijo Ángel N., quien en efecto es Policía Municipal en activo, pero que el día de los hechos se encontraba en su periodo de descanso.


• Los testimonios indican que el elemento policial en activo participó en la riña y, presúntamente, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, para luego llevarse del lugar a su familiar directo -señalado de ser el agresor- y así escapar ambos.


• Ante esta situación, se precisa a la ciudadanía que si bien el policía estaba en su día de descanso, como servidor público habría incurrido en responsabilidad por acciones y omisiones, por lo que se han iniciado los procedimientos administrativos internos con vista a la Fiscalía General del Estado, con fundamento en la normatividad aplicable.


• Ni el Ayuntamiento, ni la Dirección de Seguridad Pública, tolerarán o solaparán malas actuaciones de elementos policiacos a su cargo, pues no debe perderse de vista que aun en sus días francos deben recordar la institución que representan, además que, como todo ciudadano, deben cumplir lo que marcan las leyes vigentes.


• Se ratifica a la ciudadanía el compromiso de coadyuvar en el esclarecimiento de cualquier acto ilícito que atente contra la seguridad y convivencia social, por lo que en este caso se mantiene coordinación con las autoridades ministeriales