COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Con relación a la manifestación de estudiantes de Medicina, realizada este miércoles referente a temas principalmente de seguridad, el Ayuntamiento informa lo siguiente:


• Encabezados por la directora del complejo regional sur de la BUAP, Dra. Mariana Vaquero Martínez, una comisión de 13 estudiantes fue recibida por el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, las regidoras de Salud, Irma Villanueva Cortés, de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, y de Patrimonio Histórico, Elba Nieves; estuvieron acompañados por representantes de corporaciones de seguridad y delegados de la Secretaría de Gobernación.


• Si bien el pliego petitorio de los estudiantes estaba dirigido principalmente a dependencias estatales; hubo solicitudes del ámbito municipal, por lo que se propuso la realización de mesas de trabajo para que ambas partes presenten propuestas en torno a los problemas de seguridad que aquejan a los alumnos.


• Se ofreció a los alumnos el reforzamiento de la seguridad en el corredor universitario, con patrullajes en los que participen la Policía Estatal, la Policía Municipal y la Guardia Nacional.


• Peticiones como la habilitación de un módulo de vigilancia, serán analizadas en lo referente a su viabilidad y efectividad; del mismo modo, la solicitud de alumbrado público será turnada al área correspondiente.


• De igual manera, se ofreció a los estudiantes se postulen para integrar los Consejos de Participación Ciudadana que en breve se conformarán, para trabajar de manera conjunta en beneficio del municipio.


• El Ayuntamiento de ninguna manera será indolente o indiferente a situaciones que lastimen a la población, por lo que se ratificó el compromiso de seguir en permanente colaboración con el Gobierno del Estado, para dar respuesta a las necesidades de los habitantes, en este caso, de los estudiantes de Medicina.


• Del mismo modo, se precisó a los estudiantes que la actual coyuntura que vive el Ayuntamiento, de ninguna manera es motivo para pensar que hay ingobernabilidad en el Municipio, pues el Cabildo, como órgano colegiado, se ha encargado de que los programas y acciones fluyan en beneficio de los y las habitantes.