COMUNICADO

Con relación a la nota titulada “Nuevo mando de Seguridad en Texmelucan depende de Barbosa: SSP” con el bajante “La alcaldesa Norma Layón pretende nombrar a David Hernández, quien fue destituido en Tehuacán acusado de corrupción”, firmada por el reportero Fernando Castillo, el Ayuntamiento de Tehuacán hace las siguientes precisiones:


1. En efecto, el Lic. David Hernández Pérez prestó sus servicios en el municipio de Tehuacán, desempeñándose como director de Seguridad Pública, cargo que dejó el pasado 13 de noviembre de 2019, por tener otros proyectos personales.


2. El exdirector en ningún momento fue destituido, si no que presentó su renuncia por las causas antes descritas, mucho menos su salida se debió a acusaciones de corrupción como lo señala el C. Fernando Castillo en su nota.


3. Tannofue“destituidoacusadodecorrupción”,queelLic.DavidHernándezPérez recibió un reconocimiento firmado por el Cabildo de Tehuacán, por el trabajo desempeñado en el municipio.


4. Independiente a las afectaciones personales que la nota pudiera acarrear al Lic. David Hernández Pérez, la publicación de referencia afecta al Ayuntamiento de Tehuacán, pues deja entrever que se contrató o solapó a una persona con un perfil distinto al adecuado para el área de Seguridad Pública, lo cual se rechaza categóricamente.


5. El Ayuntamiento de Tehuacán ratifica a la ciudadanía su compromiso de combatir cualquier acto de corrupción y de analizar los perfiles de los aspirantes a ocupar puestos dentro de la administración municipal.