Aprueba Cabildo ampliar plazo para integrar Consejos de Participación Ciudadana

Bol 537_TH2020 



• En un ejercicio de apertura, se busca dar la oportunidad de participar al mayor número posible de ciudadanos


El Cabildo de Tehuacán aprobó ampliar la convocatoria para la conformación de los Consejos de Participación ciudadana, de tal manera que será hasta este viernes 6 de marzo cuando se cierre el plazo para recibir propuestas para conformar estos grupos de participación social. 


Cabe hacer mención que el plazo original venció el pasado 28 de febrero, pero en un ejercicio de apertura, el objetivo es dar oportunidad de participar al mayor número posible de ciudadanos. 


Se recuerda que se conformarán Consejos de Participación Ciudadana en las siguientes materias: 


Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:  


I. Ser ciudadano mexicano.  


II. Contar con identificación oficial con fotografía vigente 


III. Comprobante de domicilio NO mayor a tres meses 


IV. Ser habitante, vecino, residente o por lo menos con dos años de antigüedad en el municipio. 


V. Acreditar con documento idóneo tener conocimientos, formación o experiencia en el área correspondiente a las materias diversas que integran el Consejo. 


VI. Declarar bajo protesta de decir verdad y por escrito, que no se encuentra privado de sus derechos políticos y civiles, y no está sujeto a proceso penal por delito doloso.  


VII. Realizar declaración de aceptación de postulación por escrito.  


VIII. Presentar proyecto de trabajo por escrito, con un máximo de cinco puntos en los que se manifiesten las necesidades más importantes a resolver en su comunidad.  


IX. No ser funcionario o desempeñar un cargo de mando de jefe de departamento o de mayor jerarquía, en la administración pública municipal, estatal o federal.  


X. No haber formado parte de algún Consejo de Participación Ciudadana, con el carácter de propietario y siendo suplente, en la administración inmediata anterior.  


XI. No ser miembro directivo de algún partido o agrupación política, o ministro de algún culto religioso, en el ámbito Municipal, Estatal o Federal.  


XII. No ser proveedor, contratista, concesionario, asesor, consultor o arrendatario del Honorable Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, Puebla; 


XIII. Ser propuesto en fórmula de propietario y suplente y presentar carta de intención para pertenecer como miembro del Consejo de Participación respectivo. 


Con el fin de que sean seleccionados, los ciudadanos propuestos deberán presentar la siguiente documentación en original y copia, ante la Secretaría del Ayuntamiento, en un horario de 08:00 a.m. a las 14:30 p.m., a partir del día lunes 02 al viernes 06 de marzo del año 2020, a efecto, de que la Comisión de Selección de Miembros de los Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, que designe el Honorable Cabildo proceda a la revisión y elección. 


Los resultados se darán a conocer en los estrados del Ayuntamiento, página oficial del Ayuntamiento y medios oficiales. 


Todas las cuestiones no contempladas en la presente convocatoria serán resueltas por la Comisión de Selección de Miembros de los Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.