Acciones contra el COVID-19.

–  Empresarios se unen a las acciones del gobierno municipal.


El Gobierno de Tehuacán informa a empresarios las medidas de prevención que realiza ante la pandemia por coronavirus y evitar así el contagio entre ciudadanos, con la invitación a sumarse a las campañas Quédate en Casa y Sana Distancia, pues la desinformación es el principal enemigo de la propagación.


La dirección de Salud difunde información sobre las medidas de prevención a través de la dirección de Comunicación Social, quien realiza la traducción de los contenidos en tres lenguas: náhuatl, ngiva (popoloca) y el lenguaje de señas para tener mayor alcance.


Carolina Martínez, directora de Fomento Comercial, informa que los mercados permanecen abiertos y regulados por los alineadores quienes promueven la Sana Distancia.


Seguridad Pública se une a los esfuerzos con Tránsito Municipal, Guardia Nacional y Seguridad Pública Estatal para salvaguardar el orden y en puntos específicos de la ciudad fungen como voceros de las medidas sanitarias. Elementos de Tránsito Municipal y Seguridad Pública reciben capacitación por la dirección de Salud.


Atención Empresarial e iniciativa privada trabajan en conjunto para la difusión de productos y servicios de origen local como comercios y restaurantes con servicio a domicilio.


Para este fin, se lanza la convocatoria para personas que cuentan con una motocicleta o bicicleta y que no tienen empleo para cubrir servicios a domicilio de medicinas, víveres y comida. La dinámica cuenta con la capacitación para Sana Distancia.


Los productores de cerdo, huevo y gallina aseguran el abasto para las familias de Tehuacán, Puebla y la región centro del país.


Todos unidos frente al coronavirus, la prevención es trabajo de autoridades y ciudadanía.



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021