Autoridades municipales atienden inconformidades del mercado la Purísima

Tehuacán, Puebla a 23 de mayo de 2020.



Bol957_TH2020



• Se llevará a cabo dialogo con comerciantes y colonos en los próximos días

Un grupo de vecinos de la colonia la Purísima se manifestaron en la intercepción de las calles 5 Oriente y 7 Sur ante comerciantes del mercado la Purísima, requieren la reapertura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez puesto a que temen por su salud y además les impide el paso vehicular como peatonal, debido a que los comerciantes cerraron la calle y así mismo colocaron estructuras a base de láminas las cuales cuentan con cámaras de video vigilancia.


No obstante, también argumentan que los comerciantes se niegan a acatar el decreto establecido por el Gobierno del Estado, en el cual se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en casa por coronavirus, COVID-19. Mencionan los vecinos que están a la disposición del Gobierno Municipal para para poder desalojar a los comerciantes y así mismo solicitan que se les clausuren sus puestos pues temen por su salud y seguridad.


Ante esta inconformidad Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil; Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Yesenia Hernández Asunción, regidora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; en conjunto con una comisión de vecinos de la colonia la Purísima realizaron un recorrido por esta zona para verificar todas las inconformidades antes mencionadas.


Una de las soluciones que se les brindo a los inconformes fue el procedimiento a la clausura de las estructuras colocadas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez; vecinos argumentaron que debido a que es un tianguis los comerciantes deben de colocar sus puestos y así mismo retirarlos cuando terminen. Además, no cuentan con la autorización por parte del H. Ayuntamiento para instalar puestos fijos en dicho mercado.


Los comerciantes argumentaron con el regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil, Israel Nasta de la Torre; mencionando que se instalan en ese lugar desde hace más de 40 años, por lo que refieren que no dejaran que les retiren sus estructuras ni mucho menos su lugar de venta, aunque habitantes de la colonia no estén de acuerdo.


Se determinan libres las vialidades de las calles 5 Oriente, 7 sur e Independencia Oriente bajo el acuerdo de que se realizara un dialogo para darles solución tanto a comerciantes como a vecinos de la colonia la Purísima en conjunto de autoridades municipales; la cita será el día lunes en las instalaciones del Palacio Municipal.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021