NOTA ACLARATORIA

Tehuacán, Puebla a 27 de mayo de 2020. 



Bol961_TH2020.



Ante la publicación del día 26 de mayo de 2020, por “Grupo Entiempo Comunicaciones” con título “Cuatro regidores de Tehuacán se niegan a atender a la ciudadanía”.


Se informa que los miembros del Cabildo citados, no se han negado a dar atención a la ciudadanía, toda vez que los medios oficiales de información y comunicación siempre son atendidos con la mayor eficiencia.


Haciendo mención de la aplicación “Tehuacán en la palma de tu mano”, creada y publicitada por el regidor Alejandro Villareal, como él se denomina “Regidor de MORENA” y presidente de “Unión ciudadana”, se le aclaró que con fundamento en los artículos 46, 94, 95 y 96 de la Ley Orgánica Municipal, el Gobierno de Tehuacán da la denominación correcta para su cargo, la cual es Regidor de Nomenclatura del H.


Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla; exhortándolo a que su servicio debe ser institucional y no partidista, así mismo sus actividades de índole particular como presidente de “Unión Ciudadana”, deben estar separadas de sus acciones como servidor público, y no pretender hacer uso de su imagen personal con otros fines, recalcando que la mayoría de información que proporciona a través de su aplicación digital ya se encuentra en la página oficial del H. Ayuntamiento disponible para que la ciudadanía pueda consultarla.


Sin que se pretenda coartar su derecho a la difusión de la información pública, sino lo contrario como servidores públicos es nuestro deber actuar con imparcialidad y apego a derecho, en esta plataforma el administrador proporciona números telefónicos personales, en el apartado “Agenda tu cita”, los cuales no fueron autorizados para su publicación, respaldado en el artículo 7, fracciones X, XVII, 134, 135 y 136 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Puebla.


Cabe mencionar que algunos regidores actuaron pensando en beneficio de la ciudadanía y brindaron información personal, pero únicamente puede ser utilizada con fines oficiales e institucionales no para un movimiento con otros intereses, por lo que se deslindan totalmente de esta plataforma. 


Durante este periodo de Contingencia Sanitaria se continúa brindando atención a la ciudadanía de manera personal por parte de los regidores en las oficinas del edificio Morelos, cuidando las medidas de salud pertinentes. También de manera virtual se atiende a la población poniendo a disposición los correos electrónicos de contacto de cada área:


Laura Virginia Gallegos Sánchez  Síndico Municipal   sindicatura@tehuacan.gob.mx  Israel Nasta de la Torre Regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública Y Protección Civil regidorgobernacion@tehuacan.gob.mx


Victor Manuel Canaán Barquet Regidor de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal Y Catastro regidorhacienda@tehuacan.gob.mx


Francisco Javier Salceda Ruanova Regidor de Educación E Igualdad De Genero regidoreducacioncultura@tehuacan.gob.mx


  Yesenia Hernández Asunción 

 Regidora de Obras Públicas Y Desarrollo Urbano 

 regidorabraspublicas@tehuacan.gob.mx 


Irma Villanueva Cortés 

 Regidora de Salud, Asistencia Pública Y Grupos Vulnerables 

 regiduriadesalud@tehuacan.gob.mx 


Elvira Valderrama Correa Regidora de Industria, Comercio, Agricultura Y Ganadería regidorcomercio@tehuacan.gob.mx 


Elba Nieves García Regidora de Patrimonio Histórico regiduriapatrimoniohis@tehuacan.gob.mx


Reyna Alicia Paredes Flores Regidora de Deportes, Juventud Y Personas Con Discapacidad regidordeporte@tehuacan.gob.mx


Laura Castuera Arroyo Regidora de Servicios Municipales, Ecología Y Medio Ambiente reg.serv.pub@tehuacan.gob.mx regidorecologia@tehuacan.gob.mx


 Sara Sánchez Mendoza Regidora de Cultura, Turismo Y Actividades Sociales regidoraturismo@tehuacan.gob.mx   



#QuédateEnCasa



 COMUNICACIÓN SOCIAL



 Ayuntamiento de Tehuacán 2018- 2021