Reunión con comerciantes de La Purísima para indicar lineamientos

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 04 de junio de 2020.



Bol969_TH2020



    • Aun no hay una fecha definida para regresar a la Nueva Normalidad.

Se lleva a cabo reunión con comerciantes de La Purísima para indicar los lineamientos próximos a la Nueva Normalidad, la cual se tiene prevista la tercera semana de junio del año presente. Estuvo presente Ángel Osorio Nicolás, director de Delegados de la Secretaria de Gobernación.


Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal; declaró que derivado del registro alto de contagios por coronavirus, COVID-19; el Gobierno del Estado de Puebla extendió las medidas preventivas; a través de un decreto publicado en el Periódico Oficial  el 1 de junio del presente año.  La Nueva Normalidad dependerá del comportamiento social que muestre la ciudadanía. Ante esta situación se notifica al H. Ayuntamiento de Tehuacán que el Estado de Puebla no tiene una fecha para regresar a la Nueva Normalidad, debido a que la situación de contagios por coronavirus, COVID19 se complicó en los últimos días. También menciona que es una instrucción nueva y el Gobierno de Tehuacán debe de acatar lo emitido para no activar un alza de contagios.


Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, Justicia y Protección Civil; sostuvo que se está trabajando al respecto para dar una solución a los comerciantes; por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano quien tiene a su cargo Adahín Analco Meza; al momento se encuentra en planeación el proyecto de reordenamiento que se llevara a cabo en dos semanas esto para que los comerciantes puedan instalarse sin tanta aglomeración de personas y acatando medidas de prevención.


En este proyecto se contempla la limpieza continua de los espacios de venta para tener una mejor higiene y así mismo el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, portar mandil y cofia; dichos elementos para garantizar la salud de los consumidores y el control sanitario en los productos a vender. No obstante también deberán hacer limpieza profunda de sus productos.


Así mismo el área de tianguis será reordenada para mantener la Sana Distancia; las personas podrán transitar en los pasillos de un solo sentido y las salidas estarán despejadas. Para este proyecto se tomaron todas las medidas necesarias, puesto a que se hizo una evaluación directamente en la zona.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021