Se cumplen con lineamientos de FORTASEG en 2019

Tehuacán, Puebla a 8 de junio de 2020.



Bol973_TH2020.



    •  Sólo tres municipios del estado fueron acreedores a este recurso.
     

Tehuacán ganó una bolsa concursable de 2 millones 900 mil pesos de recursos extraordinarios FORTASEG, este recurso fue aplicado en el proyecto de “Adquisición de Vehículos Terrestres para la Policía Municipal de Tehuacán” y el subprograma:


“Fortalecimiento de Programas Prioritarios de las Instituciones de Seguridad Pública e Impartición de Justicia”.


Fue aprobado por unanimidad una vez que se acreditaron de manera favorable la aplicación de recursos, en el “Informe final de la verificación documental del cierre del ejercicio presupuestal 2019 del FORTASEG”. El cual se basó en el análisis de la documentación justificativa y comprobatoria del gasto y la información financiera dentro de los plazos legales establecidos.


Tres municipios fueron acreedores a este recurso, Cuetzalan del Progreso, San Martín Texmelucan y Tehuacán debido al buen manejo de recursos y al cumplimiento de los lineamientos requeridos.


El municipio recibió el año pasado $15,883,494.00, por parte de la federación y se registró el ingreso de $2,900,000.00 procedentes de la bolsa concursable que se ganó, lo cual guarda consistencia por lo observado en estados de cuentas bancarias para la administración de recursos federales.


La cuenta FORTASEG 2019 ya fue aprobada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, trayendo beneficios al municipio para este 2020, basándose en el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, temas de prevención social, violencia y delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018- 2021