GOBIERNO MUNICIPAL IMPLEMENTA CRUCEROS PEATONALES ESTILO TOKIO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 15 de julio de 2020.



Bol1051_TH2020.



    • Evitar la aglomeración de personas y fomentar la cultura de la señalética es el objetivo.

Se lleva a cabo el proyecto de “Cruce peatonal estilo Tokio”, a través de la dirección de Desarrollo Urbano a cargo de la Dra. Adahín Analco Meza, encargada de despacho del área; se presentan los cruceros seguros, conocidos como cruce en diagonal o estilo Tokio en la intersección de Avenida Independencia y Reforma.


La prioridad es el peatón y con ello el proyecto asegura que la gente pueda pasar mucho más rápido y seguro, además debido a la contingencia sanitaria que se vive, sirve de manera eficaz para evitar la aglomeración de personas en los pasos peatonales de cada esquina.


El proyecto surge como resultado del programa; “Calles seguras para el centro histórico”, a partir de un diagnostico en el que se analizan cuáles son los cruceros con mayor afluencia de personas, entre ellos, el antes mencionado.


Aproximadamente en ese cruce, pasan alrededor de mil personas por hora; sin embargo por la falta de señalética horizontal las personas se muestran inseguras al cruzar, por ello ante esta situación se analiza y se detecta una estrategia de urbanismo táctico para luego pintar sobre dichas avenidas, con un análisis previo para el resultado futuro.


El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a hacer uso de este cruce peatonal para generar orden y paz en la ciudad, evitando la aglomeración de personas.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018- 2021