COMUNICADO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 16 de julio de 2020.



El director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, Juan Carlos Salazar Ferman; en relación a la publicación por parte de la redacción de Panorama Noticias en la que menciona:


“Que tres miembros de la corporación de Bomberos Tehuacán se encuentran graves por haberse contagiado por el virus COVID-19 en cumplimiento de su deber”


“…Cabe hacer mención que no están recibiendo apoyo alguno por parte del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán y el director de esta corporación Juan Carlos Salazar Ferman pide cooperación al grupo de bomberos para comprar los medicamentos que ascienden a una cantidad mayor de 19 mil pesos.”


“También existe un desfalco económico con una campaña de redondeo con la tienda 7/24 por una cantidad mayor de 12 mil pesos, esta campaña empezó en enero y terminó en marzo, dinero que hasta la fecha no se sabe en donde quedó, ya que la empresa entregó este capital a las arcas de Bomberos Tehuacán.”


Al respecto manifiesta:

  1.  
    1. Se da a conocer el estado de salud de un elemento de la corporación a través de un boletín de gobierno, en el que se manifiesta que el compañero se encuentra estable en la clínica quince del IMSS.

    1. Hay dos compañeros más en cuarentena con síntomas leves.

    1. El Gobierno Municipal está apoyando al compañero con los medicamentos requeridos.

    1. La campaña de redondeo por parte de Fundación Montosa, se retoma en esta administración, ya que 2015 es el último año en que se obtiene este beneficio. En 2019 se hace la gestión y lo recaudado por redondeo lo duplica la tienda 7/24. Este apoyo lo entrega la fundación a Protección Civil y Bomberos en especie, no en efectivo. Lo que se recauda de noviembre 2019 a enero 2020, aún no se entrega por parte de Fundación Montosa y la suma es de $6,438.32, que con la aportación de la fundación da un total de $12,876.64. a la espera de la entrega en especie (herramientas para el uso de la corporación).

Gobierno Municipal trabaja a favor de las y los tehuacaneros.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018- 2021