LA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS Y EQUIPO MEDICO PARA ATENDER PANDEMIA POR COVID-19

Tehuacán, Puebla a 20 de julio del 2020.



Bol1071_TH2020.



    • Gobierno Municipal trabaja de la mano con Diputado Federal.

El Gobierno Municipal sostiene hoy una reunión de trabajo con el Diputado Federal por el Distrito quince, Alejandro Barroso Chávez, para consolidar estrategias en torno a la situación de salud por la contingencia ante la etapa crítica por coronavirus.


El presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero López y autoridades de Salud Municipal sostienen una reunión de trabajo en la que conjuntamente con el Diputado Federal, Alejandro Barroso Chávez se acuerda: la adquisición de tanques de oxígeno que serán gratuitos para las personas de escasos recursos que lo requieran; compra de medicamento especializado para ayuda al tratamiento de COVID; la apertura de un centro COVID de atención temprana, vital para nuestra ciudad que sirva para salvar vidas y que permita disminuir casos graves y evitar saturar hospitales.


Otros puntos que se destacan son: la creación de una isla con artículos que marcan las autoridades de Salud, como es gel antibacterial, cubrebocas, sanitizantes y artículos de limpieza que se ubique en el mercado “La Purísima”; además de invitar nuevamente a los comerciantes a acatar el decreto del treinta por ciento y que cada locatario cierre su espacio de venta con material transparente para su propia protección y la de sus clientes, sin dejar de lado los protocolos establecidos, uso obligatorio de cubrebocas, contar con gel antibacterial y respetar la sana distancia.


En la reunión también participan el Dr. Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud; la directora de Normatividad Comercial, Carolina Martínez Guzmán; Raziel Rosas Romero, coordinador de Control Sanitario; Alejandro Camacho Hernández, director de Servicios Públicos Municipales; Juan Carlos Salazar Ferman, director de Protección Civil y Bomberos y Adahin Analco Meza, directora de Desarrollo Urbano.


El Gobierno Municipal trabaja por la salud de todas y todos los tehuacaneros, porque en Tehuacán queremos familias sanas y completas.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021