GOBIERNO MUNICIPAL ACUERDA TRABAJO CONJUNTO CON COMERCIANTES DE LA PURÍSIMA

Tehuacán, Puebla a 22 de julio del 2020.




Bol1075_TH2020.

  •  
    • En apego a la norma 251 que marca la Secretaría de Salud.

Para evitar el cierre del mercado La Purísima, autoridades municipales dialogan con representantes del mercado, debido a que los comerciantes hasta la fecha no han cumplido con los acuerdos a los que se han comprometido en reuniones anteriores en torno a acatar los protocolos que dicta la Secretaría de Salud por COVID-19 y ante la tentativa del cierre en apego a la norma 251.


El Presidente Municipal, Andrés Artemio Caballero López; manifiesta su interés de trabajar en binomio: salud y economía; para ello se requiere el compromiso contundente de cada uno de los locatarios para que se apeguen a las disposiciones de salud, sólo así se podrá salir delante de la pandemia sin afectar su economía.


Dentro de los acuerdos que se logran está el crear una comisión de salud con los comerciantes del tianguis para la verificación del cumplimiento de las medidas; así como evitar el ambulantaje y comercio en la vía pública. Los comerciantes que tengan lugares fijos dentro del tianguis no saldrán a vender a las calles; en caso de no acatar las indicaciones, serán sancionados con suspensión para venta en tianguis.


La reunión contó con la presencia de la dirección general de Gobierno, dirección de Seguridad Pública, dirección de Salud Municipal, dirección de Servicios Públicos Municipales, dirección de Atención y Participación Ciudadana, dirección de Fomento Comercial y Abastos, Control Sanitario, la administración del mercado y tianguis La Purísma y líderes de comerciantes.


El Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa en su lucha por aminorar los estragos de la pandemia, en Tehuacán queremos familias sanas y completas.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021