SE DAN A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA APERTURA DE COMERCIOS Y ACTIVIDADES LABORALES

Tehuacán, Puebla a 12 de agosto del 2020.



Bol1124_TH2020.



    • La reapertura es en función al decreto que emite el gobierno del estado el 7 de agosto.

Se aperturan de manera gradual los establecimientos en el municipio una vez que hayan llenado los cuestionarios que se encuentran en la página web: nuevanormalidad.gob.mx, además de cumplir con la evaluación emitida por Protección Civil del Estado, para mayores informes el Gobierno del Estado pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico 800 73 22 848.



El sector industrial debe trabajar a un 30% de su capacidad y dividido en diferentes turnos, además de contar con transporte privado y las labores de oficina pueden continuar desde casa.


Los comercios deben respetar los lineamientos de horarios, servicio para llevar y evitar la atención a personas que no porten cubrebocas.


Los días laborales son de lunes a sábado, eliminando áreas de descanso en centro comerciales y en los establecimientos de comida solo prestarán el servicio para llevar o a domicilio.


Los restaurantes y cafeterías solo pueden tender un aforo del 30% y si cuentan con terraza o patio podrán prestar el servicio a los comensales, con un horario máximo de cierre a las 21:00 horas. Los que no cuenten con este espacio solamente podrán prestar el servicio para llevar o a domicilio.


Quienes incumplan con los lineamientos estarán siendo sancionados y si vuelven a reincidir serán clausurados definitivamente.


Los lugares que siguen cerrados son: salones de fiestas, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares, cantinas, balnearios y baños públicos.


El Gobierno Municipal, que preside Andrés Artemio Caballero López; exhorta a la ciudadanía para usar de manera correcta el cubrebocas, evitar realizar actividades no esenciales y en medida de lo posible mantenerse en casa.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021