EN SESIÓN EXTRORDINARIA DE CABILDO, SE APRUEBAN DESCUENTOS EN RECARGOS, MULTAS Y GASTOS DE NOTIFICACIÓN EN EL PAGO DE IMPUESTO PREDIAL

Tehuacán, Puebla a 25 de agosto del 2020.



Bol1154_TH2020. 

  •  

    • Se aprueba el pago para programa de desayunos escolares.

En sesión extraordinaria de Cabildo el Gobierno municipal aprueba por unanimidad de votos la propuesta de la comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro respecto al descuento por recargos, multas y gastos de notificación al mes de octubre 2020 y anteriores. Los descuentos aplican de la siguiente manera: pago hasta el 30 de septiembre con el 100 por ciento de descuento; del 1 al 31 octubre con el 75 por ciento de descuento y del 1 al 30 noviembre con el 50 por ciento de descuento.


Respecto a la propuesta de fecha 24 de julio del año en curso, de acuerdo a la validación que hace la Secretaría de Planeación y Fianzas, de conformidad con la Ley Orgánica Municipal, y debido a que en esa fecha no se cuenta con al menos las 2 terceras partes del cabildo para su procedencia. Se somete nuevamente a consideración del Cabildo la instrucción del director de Alimentación y Desarrollo Comunitario y del Sistema DIF Estatal para que el Presidente Municipal suplente, la Síndica y la regidora de Salud suscriban convenio de colaboración para la operación de los programas alimentarios de asistencia social para el ejercicio 2020.


Que el presidente otorgue mandato especial irrevocable a favor de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla para cubrir el pago de los programas de desayuno escolares en su modalidad caliente y en su modalidad fría, por la cantidad de 1millon ciento setenta y tres mil, quinientos setenta y seis pesos con ochenta y cinco centavos; mismo que podrá acceder hasta en un 10 por ciento, derivado del suministro de alimentos, de la apertura de escuelas, en caso de que se presenten bajas, cierre de escuelas o deserción escolar. 


Cabe hacer mención que de acuerdo a la nueva normalidad y tomando en cuenta que las clases son a distancia, el Sistema DIF propone hacer llegar la alimentación a domicilio ya que el apoyo es para familias con difícil acceso a la alimentación. En el caso de la leche tiene caducidad por tal motivo es importante la pronta aprobación. Se aprueba el punto por unanimidad de votos.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021