GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA DOCUMENTAL “EL CAMINO DE LA TORTILLA”

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 30 de agosto del 2020.



Bol1168 _TH2020.



    • Un homenaje  a quienes dedican su vida al arte de la tortilla en Santa María Coapan. Toda una tradición.

    • Se destaca la importancia de la “Carrera de la Tortilla” ante la imposibilidad de realizarla de manera presencial por la contingencia sanitaria.

La dirección de Cultura y Banda de Música Municipal, presenta el documental “El Camino de la Tortilla” con la intención de otorgar la importancia y difusión a esta actividad que por  generaciones se ha desarrollado en la junta auxiliar de Santa María Coapan y que en  honor a las “Coapeñitas” cada año se lleva a cabo “Carrera de la Tortilla”, dicho documental representa una alternativa al no ser posible, en esta ocasión desarrollar la  carrera de manera presencial debido a la contingencia sanitaria que vive el país por  COVID-19.


El documental describe el proceso de elaboración de la tortilla y se realiza por iniciativa de la dirección de Cultura. El Presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero  López, agradece a estas mujeres de Coapan por su lucha inquebrantable para preservar  la cultura de su comunidad y transmitirla a las generaciones siguientes para que ésta no se pierda.


La presentación del documental es encabezada por Gabino Cecilio Santiago, presidente Auxiliar de Santa María Copan, Karina Trujillo Bravo, regidora de Educación e Higiene de Santa María Coapan; Jorge Gerardo Balderas Ortiz, director de Cultura y Banda de  Música Municipal; quien hizo la exposición del documental.


El Gobierno Municipal promueve la cultura local y difunde “El Camino de la Tortilla” en redes sociales para destacar la importancia de los usos y costumbres en Santa María  Coapan.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021