BIENESTAR ANIMAL Y BOMBEROS RESCATAN A UN CANINO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 1 de septiembre de 2020.



Bol1172 _TH2020.

 

 

    • Un perro de cuarenta kilos es rescatado de un pozo de veinte metros.

 

Tras un llamado de auxilio por parte de los dueños de un perro de cuarenta kilos de peso y 8 años de edad, Bienestar Animal y Protección Civil y Bomberos, logran el rescate del  canino que es encontrado atorado en un pozo de veinte metros de profundidad. Los hechos  ocurren en la carretera Tehuacán-Oaxaca en el kilómetro ciento treinta y cinco a la altura  del Boulevard José María Morelos. 

 

Los dueños relatan que por la mañana al ir de paseo el animal tropieza, resbala y cae de manera accidental a una zanja, después de varias horas de maniobras por parte de  Protección Civil y Bomberos logran el rescate aproximadamente a las 14:00 horas. 

 

El canino es trasladado a la clínica veterinaria “Tehuacán Salvaje” quien de manera gratuita ofrece sus servicios de atención. 

 

La Dirección de Protección Civil señala que el área donde ocurre el incidente queda acordonada por encontrarse 8 pozos en la zona, ninguno de ellos  cuentacon señalética. 

 

El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; trabaja con la encomienda de preservar y atender a la especie animal y brindar el apoyo a las mascotas. 

 

#QuédateEnCasa

 

COMUNICACIÓN SOCIAL

 

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021