SE INAUGURA EXPOSICIÓN “ALAS DE TALAVERA” EN EL TERCER PATIO DEL PALACIO MUNICIPAL

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 17 de septiembre de 2020.



Bol1223_TH2020.



    • Está expuesta del diecisiete de septiembre al dieciséis de noviembre.

La exposición “Alas de Talavera” es una colección que presenta la dirección de Cultura Municipal en la que se integran imágenes del águila mexicana en las diferentes transformaciones que ha experimentado a lo largo de la historia y se encuentra abierta al público del 17 de septiembre al 16 de noviembre, en el tercer patio del Palacio Municipal de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.


El director de Cultura Gerardo Balderas Ortiz menciona que se trata de una colección de emblemas en Talavera que a través de más de cuatrocientos años han forjado la identidad nacional que hace atributo a hombres y mujeres que han tomado este símbolo como inspiración para la construcción de una nación libre y soberana.


La colección pertenece a Talavera de la Reina procedente de la ciudad de Puebla, bajo la dirección general de Angélica Moreno, con la colaboración de diferentes artista que se unen al proyecto.


En esta colección destaca la importancia del águila nacional que ha encaminado la historia de México, desde la fundación de Tenochtitlan hasta su adopción en el Lábaro Patrio. Las diferentes representaciones que se han hecho de ella, son un reflejo de los cambios culturales, sociales y políticos de México; representa un elemento de continuidad en la transformación histórica.


“Alas de Talavera” a través de cuarenta y dos representaciones sobre cerámica, manifiesta la importancia histórica del Escudo Nacional plasmado en una de las técnicas artesanales más representativas de México, así como la iconografía del Escudo Nacional.


El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; trabaja a favor de la preservación y difusión de la cultura en Tehuacán, como medio de enriquecimiento a nuestro acervo local.


Trabajando con orden y paz.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021