GOBIERNO MUNICIPAL PONE EN MARCHA EL OPERATIVO “RELÁMPAGO”

Tehuacán, Puebla a 18 de septiembre de 2020.



Bol1225_TH2020.



    • Se atienden las necesidades de la población ante la temporada de lluvias.

El gobierno municipal activa el operativo “Relámpago” a consecuencia de la temporada de huracanes. En esta primera etapa se realizan recorridos en las colonias de Villas Campestre, Tepeyac, Pino Suárez y La Barranca sin encontrar afectaciones mayores.


Participan Seguridad Pública municipal y estatal, Tránsito, OOSELITE, OOSAPAT, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Guardia Nacional.


El operativo trabaja bajo un monitoreo de 24 horas y previo al reporte de CONAGUA; con la información que proporciona el informe metereológico, si el reporte indica fuertes lluvias o granizada se instala un puesto de mando para monitorear la zonas con mayor  vulnerabilidad, que por lo regular se ubican en los siguientes puntos: residencial El Riego, los cruces entre Héroes de Nacozari y vía Puebla, la zona de Aeropuerto, la colonia Tepeyac, Sarabia, San Diego Chalma y El Molino.


Protección Civil y Bomberos da a conocer que al momento no hay reporte de inundaciones en casas o daños en la energía eléctrica. Estamos alerta y se pone en marcha el operativo en el que se atienden las necesidades de la población ante las afectaciones por lluvias; como encharcamientos y caída de árboles. 


El Gobierno Municipal que preside Andrés Artemio Caballero López; exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones y tomar sus precauciones.


Trabajando con orden y paz.



#QuédateEnCasa



COMUNICACIÓN SOCIAL



Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021