DESARROLLO RURAL, AGRICULTURA Y GANADERÍA CONVOCA A AGRICULTORES DEL MUNICIPIO

Tehuacán, Puebla a 22 de diciembre de 2020.

Bol1388_TH2020.

  • Los trámites se realizarán en el módulo de la Secretaría de Bienestar y en  el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería hace una invitación dirigida a productores de pequeña escala de maíz elotero, campesinos que tengan desde media hectárea hasta dos hectáreas y media; ya sea bajo régimen de riego  o temporal, que se encuentren dentro de las 12 juntas auxiliares del municipio de Tehuacán y sus inspectorías para inscribirse al programa “Fertilizantes para el Bienestar 2020”.

Los campesinos que cumplan con los requisitos recibirán hasta 300 kilogramos de fertilizante por hectárea, estos son Urea y DAP (fosfato diamónico), existiendo la posibilidad de recibir hasta 600 kilogramos en el caso de tener dos hectáreas.

Los requisitos son:

  • Cumplir con la condición de ser productor a pequeña escala de maíz elotero.
  • Copia y original de INE o IFE o alguna otra identificación oficial vigente.
  • Copia y original de CURP reciente
  • Copia y original de comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Copia y original de documento que acredite de manera oficial la posesión del predio agrícola.

Deberán acudir con éstos documentos a los módulos de atención de la Secretaría del Bienestar,  ubicados en el Mercado Benito Juárez y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en la Col. Nicolás Bravo, en el Ex bachillerato de San Pablo Tepetzingo, el ex-comedor comunitario de Magdalena Cuayucatepec, y la presidencia auxiliar de Santa Ana Teloxtoc.

 En donde serán censados por los Servidores de la Nación, ya que este es un programa federal de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con la Secretaría del Bienestar, para beneficio de nuestro municipio.

Las ventanillas estarán abiertas hasta el 27 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas, se solicita por favor acudir con todas las precauciones reglamentarias derivadas de la situación actual de Covid-19, así como tomar Sana Distancia al esperar su turno en los módulos.

Un compromiso de todos.

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayuntamiento de Tehuacán 2018 – 2021