COMUNICADO

 Tehuacán, Puebla a 2 de febrero de 2021.

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento informa que los jóvenes correspondientes a la Clase 2003 y Remisos podrán acudir a realizar el trámite de “Alistamiento y Expedición de la Cartilla de Identidad Militar” en un horario de 9:00 a 12:00 horas de lunes a viernes, en la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el Palacio Municipal, con dirección General Ignacio Rayón Número 7, colonia Centro; siguiendo los protocolos sanitarios ante la contingencia por COVID-19.

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley del Servicio Militar, se convoca a los jóvenes nacidos en el año 2003 y remisos (2002, 2001, 2000, etc.), debiendo presentar los siguientes documentos:

  • Extracto de acta de nacimiento actual 2021 (original y copia) sin tachaduras o enmendaduras.  Para los remisos que hayan nacido en otra ciudad, municipio o estado deberán presentar constancia de no haber tramitado la cartilla en su lugar de nacimiento.
  • CURP formato reciente (original y copia).
  • Cuatro fotografías recientes procesadas de manera análoga, en papel mate (no instantáneas, no digitalizadas, no urgentes). Con las siguientes características: de 3.5 centímetros de ancho por 4.5 centímetros de largo, de frente, rostro centrado, fondo blanco con suficiente luz, sin brillo y sin retoque, que no tenga partes oscuras (sombras), camisa blanca, sin bigote, sin patilla, sin barba, orejas visibles, casquete corto, frente despejada, sin lentes, sin tocado (sombrero, gorra, boina).
  • Comprobante de domicilio actualizado (original y copia) (recibo de teléfono, luz, agua potable o predial) y credencial de elector (original y copia) para los jóvenes con la mayoría de edad, para quienes no acrediten este documento presentar la credencial de elector del padre o madre.
  • Para los jóvenes que no estudian presentar certificado de estudios o boleta de ultimo grado cursado, para los jóvenes que si estudian deben presentar una constancia de estudios actualizada con sello y firma del director de la institución educativa, debiendo contener el grado que están cursando (original y fotocopia) dichos documentos deberán ser oficiales.
  • A partir de esta fecha y terminando el plazo el día 15 de octubre del año 2021, fecha sujeta a disponibilidad de formatos existentes, ya que por la demanda en los últimos días se agotan los formatos antes de la fecha de término, de ocurrir esto se dará por culminado el plazo de inscripción.
  • Posteriormente al recoger la cartilla deberán presentar una identificación del interesado.

La responsabilidad ciudadana es un compromiso de todas y todos.

#QuédateEnCasa

COMUNICACIÓN SOCIAL

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