GOBIERNO MUNICIPAL SE SUMA AL PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 21 de junio de 2021.
Bol1513_TH2021.

• Se llevó a cabo en las instalaciones del edificio José María Morelos y Pavón.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos implementó el “Primer Simulacro Nacional 2021” en el edificio José María Morelos y Pavón. Donde se activaron los siguientes protocolos de emergencia:

• 11:30:30 Se activó la “Alarma de Evacuación” para que todo el personal del Edificio Morelos y ciudadanos salieran a los puntos de reunión de acuerdo a las indicaciones del personal de la brigada de evacuación. El personal de Servicios Públicos Municipales, fueron los encargados de ayudar a los empleados con discapacidad para la evacuación.

• 11:32:40 Se realizó el conteo general por parte de la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación de los directores, coordinadores o jefes de área, así mismo se verifica la bitácora de ingresos de ciudadanos que se encuentren al interior del edificio.

• 11:32:50 Se observó la presencia de humo y se confirmó fuego en las computadoras del personal auxiliar de la oficina de Planeación, por lo que la brigada contra fuego sofocó dicho incendio.

• 11:33:05 La brigada contra incendio alertó al personal de la brigada de primeros auxilios que un integrante lesionado por quemaduras, por lo que fue atendido por personal de esta última brigada, quienes solicitaron el traslado del lesionado a un hospital.

• 11:34:00 Se declaró fuego controlado por parte de la brigada contra incendio.

• 11:38:00 Derivado de la inspección, los ingenieros de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas declaran el inmueble seguro, por lo que informan a la directora de Desarrollo Urbano y su vez a la directora de Recursos Humanos, quienes informaron al Presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero López; el retorno a las actividades.

Esta actividad se realiza con el objetivo de concientizar a las y los ciudadanos a implementar un plan de emergencia ante cualquier contingencia, y así saber los protocolos de Protección Civil y como aplicarlos de manera correcta.

El Gobierno de Tehuacán informa a la ciudadanía que en caso de solicitar mayor información de este tema puede acudir a la Dirección de Protección Civil y Bomberos ubicada en Avenida José Garci-Crespo 1203, San Nicolás Tetitzintla.

Gobierno Tehuacán.