SE INAUGURA “LA CASA DE SOMBRA” EN EL VIVERO EL SOTOLÍN

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 24 de junio de 2021.

Bol1515_TH2021.

  • Se realizó la entrega de 50 árboles para el Fraccionamiento el Riego.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente realizó la inauguración de “La casa sombra” en el vivero “El Sotolín”, esto con el objetivo de mejorar las zonas de cultivo en la zona del Parque El Riego.

En este importante evento se realizó la entrega de 50 árboles los cuales serán plantados por las vecinas y vecinos del Fraccionamiento El Riego, quienes agradecieron esta acción a las autoridades municipales.

Cabe mencionar que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente hizo la donación de 11 mil 500 tapitas de plástico a la Dirección de Grupos Vulnerables y Desarrollo Social, las cuales fueron recolectadas en la pasada Jornada de Salud y Multiservicios donde se implementó la campaña #IntercambiaSalva, la cual consistió en el intercambio de 30 tapas por un arbolito; la recolección de estas tapitas serán destinadas para ayudar a los tratamientos de niños con cáncer.

Además se anunció el inicio de la campaña “Planta otra generación”, la cual promoverá la educación ambiental en niños en edad de 6 a 12 años, dando inicio con el primer taller a la Escuela Primaria Particular Francisco I. Madero.

El Presidente Municipal Suplente, Andrés Artemio Caballero López reafirmó su compromiso de seguir promoviendo  la cultura ambiental en las niñas y niños del municipio e implementar acciones que sigan ayudando a preservar nuestro ecosistema natural, siendo el Parque El Riego un pulmón importante en la ciudad.

Gobierno Tehuacán.