GOBIERNO MUNICIPAL COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DEL JARDÍN ETNOBIOLÓGICO TONACAYOTL

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 2 de agosto de 2021.

Bol1530_TH2021.

  • Este jardín será uno de los 32 que se encuentran a lo largo y ancho del país.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Atención Empresarial da inicio al proyecto denominado “Jardín Etnobiológico Tonacayotl de Tehuacán” el cual tiene como propósito lo siguiente:

  • La impartición de cursos herbolarios en la creación de productos para la salud y belleza impulsando el emprendimiento de la ciudadanía en Tehuacán.
  • Rescate de la lengua nativa de la región.
  • La creación de un banco de germoplasma de maíz para apoyar a la producción del campo referente a este producto.

Esto se realiza con el objetivo de promover y fomentar el patrimonio, así como el conocimiento biocultural de la región, de igual manera salvaguardar y rescatar las lenguas nativas y desarrollar el emprendimiento en materia de conocimiento herbolario.

Cabe mencionar que este proyecto tendrá como sede las instalaciones del parque El Riego, autoridades municipales colocaron la primera piedra como parte del comienzo de los trabajos a realizarse en esta zona, recalcando que este jardín será uno de los 32 que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Al impulsar este proyecto el Gobierno de Tehuacán que preside Andrés Artemio Caballero López, continúa trabajando en beneficio de las y los ciudadanos del municipio, impulsando el desarrollo económico y personal de la población.

Gobierno Tehuacán.