GOBIERNO MUNICIPAL Y CIUDADANÍA UNEN ESFUERZOS TRAS DESBORDE DEL DREN DE VALSEQUILLO

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir

Tehuacán, Puebla a 8 septiembre de 2021.

Bol1554_TH2021.

  • Autoridades municipales se unen a tareas de limpieza y apoyo a la ciudadanía afectada por las lluvias.

El Lic. Andrés Artemio Caballero López, Presidente Municipal Suplente de Tehuacán; la Mtra. Elisa María Amador Cabrera, Presidenta del Sistema Municipal DIF; las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, General de Gobierno, OOSAPAT y Servicios Públicos Municipales realizaron tareas en apoyo a las familias afectadas por el desborde del Dren de Valsequillo en la Colonia Jardines de Tehuacán.

Se realizó la formación de diques de contención y la limpieza de los inmuebles afectados. OOSAPAT implementó acciones de desazolve en la zona, mientras que la Dirección de Obras Públicas apoyó a la limpieza de las inmediaciones afectadas mediante una retroexcavadora para acelerar las acciones.

Se reportaron entre 18 y 20 casas afectadas aproximadamente, de las cuales aún no se lleva a cabo el avaluó correspondiente para calcular las pérdidas materiales.

Al momento personal de Protección Civil y Bomberos por indicaciones del Presidente Municipal se encuentra realizando acciones de limpieza en la zona, apoyados por el personal de Obras Públicas quienes llevaron maquinaria para eficientizar las labores.

En la zona han encontrado grandes cantidades de basura tirada por residentes de la zona, como; cubetas de plástico, pet, unicel, plástico, portezuelas de vehículos, entre otros materiales.

El exhorto de Protección Civil es para no tirar basura, ni ninguna clase de residuos en la calle, ya que son estos los que provocan inundaciones como la del día de ayer.

Gobierno Tehuacán.