MIGUEL BARBOSA Y PEDRO TEPOLE INAUGURAN EL FESTIVAL DEL MOLE DE CADERAS DE TEHUACÁN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla, a 20 de octubre de 2021.

El alcalde buscará la denominación de origen del platillo tradicional.

El Gobierno de Tehuacán que preside Pedro Tepole Hernández, con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dio inicio al Festival del Mole de Caderas edición 2021, en la Hacienda La Carlota. En dicho acto se realizó la interpretación del Ritual Étnico de La Matanza. Tepole destacó la importancia del platillo tradicional, el cual brinda un impulso económico, ya que incrementa la afluencia turística en el municipio, beneficiando a hoteleros, restauranteros, matanceros y a los comerciantes en general.
Durante la celebración habló sobre el legado cultural que heredamos de nuestros antepasados y que debemos preservar para las presentes y venideras generaciones. Aludió que su gobierno trabajará de manera conjunta con el mandatario estatal para buscar la denominación de origen del Mole de Caderas para Tehuacán, debido a que debemos preservar el valor que tiene esta tradición.
Por su parte, el gobernador Barbosa precisó que el platillo del Mole de Caderas es un manjar mixteco y tehuacanero.
Invitó a la ciudadanía en general a degustar esta exquisita preparación y colaborar para que Tehuacán sea un lugar de turismo e incrementar así la afluencia de visitantes.
Hizo un llamado para preservar las tradiciones que enriquecen la cultura del municipio y renovar la actividad en todas las áreas de la vida poblana, y de esta manera reactivar la economía.

Te puede interesar