COMUNICADO LA UNIDAD MOVIL DEL REGISTRO CIVIL ESTATAL BRINDARÁ SERVICIOS GRATUITOS ESTE SÁBADO

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla, a 28 de octubre de 2021.

*        Se espera apoyar a más de quinientos beneficiarios de Tehuacán.

El gobierno de Tehuacán informa que se brindaran servicios gratuitos como: registro de nacimiento únicamente de niñas, niños y adolescentes, asesoría en rectificaciones de actas, recepción de documentos para el registro de extemporáneos, y recepción de documentos del programa NAPHSIS.

La Unidad Móvil de los módulos 1 y 2 del Registro Civil SEDIF del gobierno de Puebla estará este sábado 30 de octubre de 2021 en la calle Rayón de la Colonia Centro, frente a Palacio Municipal.

El Registro Civil del estado de Puebla y el Registro Nacional de Población e Identidad, en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (SEDIF), se dispuso a iniciar una cruzada de registro de nacimiento, para recuperar y nivelar los índices de sub-registro que el COVID-19 dejó.

En el caso del registro de nacimiento los requisitos son los siguientes:

*     Acta de nacimiento de la madre, padre o ambos padres y/o acta de matrimonio (en caso de estar casados).

*     Identificación oficial vigente de quienes se presentan a realizar el registro (credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional o matrícula consular).

*     Certificado médico de nacimiento original o constancia de alumbramiento del registrado, expedido por la Secretaria de Salud (en caso de pérdida, robo o extravió, deberá presentar constancia de hechos del Ministerio Público).

*         2 testigos mayores de edad con identificación oficial.

Mayores informes al 800-91-14-664 y en Facebook “Registro Civil del Estado de Puebla.

Te puede interesar