ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TEHUACÁN SON CAPACITADOS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, pue., a 10 de diciembre de 2021.

•   El 98% de incendios forestales son causados por factores humanos, del cual el 50% son por quemas agrícolas que se salen de control.

La dirección de Protección Civil y Bomberos en conjunto con grupos agrarios de la región de Tehuacán, participaron en la capacitación “Formación básica en combate contra incendios forestales”, que impartió el Centro Intermunicipal del Manejo del Fuego, en el vestíbulo del Complejo Cultural El Carmen.

Con el objetivo de evitar la pérdida de la biodiversidad de plantas nativas y endémicas, así como animales, mediante la prevención de incendios forestales, debido a que el 98% de los antes mencionados son causados por factores humanos, del cual el 50% son por quemas agrícolas que se salen de control.

Cabe resaltar que la importancia de estas capacitaciones es enfatizar la necesidad de la prevención de incendios para evitar la pérdida de biodiversidad de especies nativas y endémicas.

Esta actividad forma parte de una serie de capacitaciones organizadas por Protección Civil del Estado región Tehuacán, Sierra Negra y Ciudad Serdán, para fortalecer la importancia de la prevención en las instituciones, así como la conformación de brigadas de auxilio.

La capacitación estuvo a cargo de Roberto Carrillo Navarro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán, Hilario Vicente Urbano Damián de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y Bernardo Javier Medina Lozada quien es coordinador regional de Protección Civil Estatal.

Te puede interesar