HABRÁ SUBSIDIO A FAMILIAS TEHUACANERAS POR EL DERECHO DE ALUMBRADO PÚBLICO (DAP): PEDRO TEPOLE

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue., a 18 de diciembre de 2021.

• El DAP no es un nuevo impuesto, es un derecho. Los usuarios ya lo pagan actualmente en su recibo de la CFE.
• El Derecho de Alumbrado Público es una iniciativa estatal a la cual ya se han sumado más de 50 municipios poblanos como Tehuacán.
• El Ayuntamiento se basará en la legalidad, transparencia, certeza, eficiencia y buen manejo de los recursos que se recauden con este esquema para mejorar el servicio de alumbrado público.

El gobierno de Tehuacán que preside Pedro Tepole Hernández, preocupado por la economía de las familias, otorgará un importante subsidio en el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual no representa un nuevo impuesto, sino que es una iniciativa estatal a la que ya se han sumado varios municipios del Estado de Puebla.

Cabe aclarar que actualmente los usuarios ya pagan el DAP y éste se ve reflejado en los recibos de luz que emite la Comisión Federal de Electricidad.
Ahora bien, el gobierno de Pedro Tepole se adhiere a los más de 50 municipios poblanos que han hecho cambios al respecto, en sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2022.
El presidente municipal subraya que su gobierno de ninguna manera afectará a los ciudadanos, sino al contrario, busca salvaguardar la economía de aquéllas personas con menores posibilidades, mediante la
siguiente iniciativa:
La cuota máxima a pagar será de $90.07 pesos mensuales para aquéllos usuarios que sufraguen más de $2,777.00 en su recibo de luz. El Ayuntamiento subsidiará el otorgamiento de un estímulo fiscal en el pago de los Derechos por Servicios de Alumbrado Público, mediante una tasa

inversamente proporcional al consumo de energía eléctrica. De esta forma, las familias de bajos ingresos, que realicen un menor consumo de electricidad tendrán un mayor estímulo fiscal, de tal forma que la cuota mínima a pagar será de $ 6.50 pesos mensuales.
El objetivo es promover medidas que impulsen una mayor eficiencia energética en el municipio y contar con un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de la población.
Se busca también dar legalidad, transparencia, certeza, eficiencia y buen manejo a los recursos que se recauden mediante este esquema para mejorar el servicio y otorgar obertura total de alumbrado público a Tehuacán.
El gobierno municipal se apegará en todo momento a los principios de constitucionalidad y equidad, cuidando en todo momento que las familias de bajos recursos no paguen más y se ajusten a la cuota mínima, para lo cual contarán con el apoyo del municipio que cubrirá la diferencia de la cuota mensual establecida.
Para hacer el cobro de este derecho, el Ayuntamiento deberá recibir la aprobación del Congreso del Estado.

Te puede interesar