SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO, 09 DE DICIEMBRE DE 2021

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Pue., a 09 de diciembre de 2021.

En sesión extraordinaria de Cabildo la Presidencia presentó a análisis, discusión y en su caso aprobación, el petitorio que contiene la modificación de los integrantes del patronato que forma parte del Sistema Municipal D.I.F. quienes son la máxima autoridad de la mencionada Institución, cuyas funciones se encuentran relacionadas con los programas del Sistema D.I.F. punto que se aprobó por 13 votos a favor.

Así mismo la Presidencia sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del petitorio que contiene la ratificación del nombramiento del Lic. Javier Omán Castañeda Carlos, como Coordinador Municipal de mejora regulatoria de este H. Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, punto que fue aprobado por 13 votos.

La presidencia expuso a análisis, discusión y en su caso aprobación del petitorio, para que se inicien todos los trámites correspondientes a fin de contratar los servicios profesionales para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 del Municipio de Tehuacán Puebla, mismo que fue aprobado con 13 votos.

Por su parte, la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería presentó a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene la reubicación de 100 stands de artesanos, con motivo del valle iluminado “Tehuacán se viste de luces” para que sean instalados en la plancha del parque Benito Juárez, del 09 de diciembre de 2021 al 09 de enero de 2022, así como  la reubicación de 10 stands  gastronómicos y botanero familiar en la plancha del parque Jardín Guadalupe y sobre la calle Héroes de la Independencia (entre la 13 y la 15 oriente donde no hay viviendas) por el periodo anteriormente señalado, punto que se aprobó por decisión unánime con 13 votos a favor.

La Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen para utilizar un espacio de  6×2 en la calle Rayón (del lado de la Av. Independencia) para la instalación de una carpa para evento alusivo a las fiestas decembrinas por parte de los distribuidores autorizados Telcel Cellular World mismo que se efectuará en los periodos del 21 al 24 del 28 al 31 de diciembre de 2021 y del 03 al 07 de enero del 2022, en un horario de 09:00 a 21:00 horas, mismo que fue se aprobó con 13 votos.

Así también en la Segunda sesión extraordinaria de Cabildo se presentó Primero: Exhorto al C. Gilberto Higuera Bernal Fiscal General del Estado de Puebla, para que en el ámbito de sus facultades y atribuciones instruya a las áreas a su digno cargo para que realicen las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de este lamentable hecho que lastima a nuestra sociedad tehuacanera, haciendo hincapié que como municipio se coadyuvará en cuanto y tanto sea necesario para la debida investigación de este doloroso acontecimiento.

Segundo: se declara tres días naturales de luto en el municipio de Tehuacán Puebla y en todas las áreas del ayuntamiento municipal por el sensible fallecimiento de la C. Ana Karen N. (Q.E.P.D.) en los siguientes términos.

1- Todo el personal que labora en el H. Ayuntamiento porte un distintivo color negro.

2- Colocar en las entradas de todas las dependencias municipales centralizadas y descentralizadas de este H. Ayuntamiento un moño color negro (visible).

3- Guardar un minuto de silencio al inicio de todo acto protocolario que lleve a cabo el H. Ayuntamiento municipal.

Tercero: se instruye al secretario del Ayuntamiento para que en el ámbito de sus atribuciones gire el presente acuerdo a todas las áreas del ayuntamiento para efecto de su debido cumplimiento.

Cuarto: se instruye al secretario del Ayuntamiento para que en el ámbito de sus atribuciones, gire exhorto al C. Alberto Higuera Bernal Fiscal General del Estado de Puebla, punto que fue aprobado por decisión unánime con 13 votos a favor.

Te puede interesar