SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO, 15 DE DICIEMBRE DE 2021.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp

Tehuacán, Puebla a 16 de diciembre de 2021.

En  Sesión extraordinaria de Cabildo, la Presidencia Municipal sometió  a análisis, discusión y en su caso aprobación, la solicitud del interesado que contiene el padrón de beneficiarios, acuerdo de validación y ratificación de la documentación debidamente integrada en los expedientes técnicos-jurídicos y en el supuesto de predios destinados por servicios públicos, acuerdo por el que se especifica la ocupación actual del inmueble, periodo de tiempo en posesión y servicio público que se encuentra prestando actualmente, del programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos, a cargo de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, de la Secretaría de Gobernación, del Gobierno del Estado. Del siguiente peticionario: Juan Antonio Aguilar Olguín; punto que fue aprobado por 12 votos a favor.

La Comisión de Patrimonio, Hacienda Pública Municipal y Catastro presentó a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene el monto de $250,000.00 a cobrar por la expedición de licencia de funcionamiento del giro “distribución de abarrotes, vinos, licores y cervezas, mismo que sera otorgado a favor de “Las Cervezas Modelos del Altiplano S. de R.L. de C.V. ubicado en carretera federal sin número, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán, Puebla, con base a lo establecido en el inciso Y, del artículo 28 de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021, que se aprobó por 12 votos.

Por su parte, la Comisión de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Protección Civil expuso al cabildo el memorándum núm. 14/2021, solicitud de fe erratas que les fue enviado a los integrantes del Honorable Cabildo, de acuerdo a la instrucción girada al Secretario del Ayuntamiento, para efectos de que quede asentado el contenido del mismo en el acta de la presente Sesión de Cabildo, esta corrección se autorizó por decisión unámime a favor.

Así mismo en la segunda Sesión de Cabildo la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas presentó a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene la autorización para la ejecución de las obras por administración directa, denominadas; construcción de Unidad de Servicios Administrativos en la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, perteneciente al municipio de Tehuacán, Puebla y la construcción de la Unidad de Servicios Administrativos en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán, Puebla punto que fue aprobado con 12 votos a favor.

Finalmente la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas sometió a análisis, discusión y en su caso aprobación del dictamen que contiene el listado de re priorización de obras y acciones que serán financiados con recursos provenientes del ramo 33, insertadas en los programas del fondo para infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, fondo de aportaciones para el fortalecimiento de los municipios todos ellos del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2021 participaciones y recursos fiscales 2021, constituidos a favor de este municipio de Tehuacán, Puebla, el cual se aprobó con 12 votos.

Te puede interesar